Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cerca del mediodía, el Consejo Agrario Provincial (CAP) recibió la notificación de un incendio rural en inmediaciones de la ciudad de Río Gallegos, el cual podía observarse desde la costanera local.

Ante el aviso, la Brigada del CAP, con sede en la capital santacruceña, se movilizó de manera inmediata. En el lugar también trabajan equipos de Protección Civil y Bomberos de la Policía de Santa Cruz.

La primera intervención fue realizada por personal del establecimiento afectado, que ejecutó una faja cortafuego con maquinaria vial, permitiendo delimitar el perímetro y evitar la propagación del fuego.

Actualmente se continúan las tareas de fase de liquidación del incendio con la intervención conjunta del Consejo Agrario Provincial, Protección Civil y Bomberos. La principal vegetación afectada fue pastizal de coirón.

Fuego en un área rural generó un amplio operativo en las afueras de Río Gallegos.

El presidente de la entidad, Hugo Garay, se encuentra en el sitio junto al equipo técnico de las distintas áreas del organismo, acompañando las tareas operativas y realizando el seguimiento de la situación.

“El CAP recuerda a la población respecto a la importancia de extremar las medidas de prevención ante las condiciones de sequía que atraviesa la región, a fin de reducir el riesgo de incendios rurales”, indicaron en un comunicado.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios