Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho por demás insólito se registró en los últimos días en la localidad de Río Gallegos, cuando un joven fue víctima de la inseguridad, a plena luz del día, en la zona más transitada de nuestra ciudad capital y, gracias a la perspicacia de las autoridades policiales y la ayuda de la tecnología, pudieron atrapar a los responsables.

El suceso se registró en la calle Sarmiento, entre Kirchner y Alcorta, a metros de la sucursal de una cadena de bancos conocida en nuestra ciudad. Allí, un joven de 20 años de edad estaba caminando, sin pensar que momentos después le arrebatarían su celular de alta gama.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que todo se registró cerca de las siete de la tarde del miércoles pasado. El joven fue llamado por unos delincuentes que estaban a bordo de un auto color gris.

Disculpá, amigo, ¿vos sabés cuál es la calle Alcorta?“, le dijo uno de los ocupantes al damnificado. Este, con el fin de no cometer equivocaciones, sacó su celular iPhone para chequear en una aplicación y fue en ese momento cuando los malvivientes aprovecharon el descuido y le arrebataron el celular, para darse a la fuga en dirección desconocida.

Los efectivos requisando el vehículo. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Según pudo saber este diario, en el caso intervino el personal del Servicio Especial de la Comisaría Primera y la DDI, que comenzó con las averiguaciones y, además de rastrillajes en la zona, se secuestraron cámaras de seguridad que darían cuenta de algunas de las características del rodado en el que escaparon los delincuentes.

En ese sentido, se pudo saber que la cámara de seguridad de un edificio cercano registró el momento de la fuga. El vehículo en cuestión era un Citroën C3. En este punto, las posibilidades de hallar al rodado se incrementaron. Como dato, el joven aportó características del celular sustraído y también el lugar donde estaría el aparato gracias a la aplicación de geolocalización.

En la jornada del jueves, cerca de veinticuatro horas después del hecho, la Policía ubicó al vehículo y al celular en la calle Magallanes. Al momento de incautar el rodado, los agentes procedieron a la demora de dos sospechosos que estaban dentro del mismo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios