Un vecino de Río Gallegos fue víctima de la delincuencia en las últimas horas, cuando fue abordado por una pareja de delincuentes que, tras haber simulado ser pasajeros, lo amenazaron con un arma blanca.

Todo se registró en horas de la noche del miércoles, en la periferia de nuestra ciudad capital y tiene como víctima a un trabajador del volante que, mientras cumplía funciones, sufrió el triste e indignante suceso.

El caso tuvo lugar en el barrio San Benito, precisamente en la esquina de las calles 32 y 9, dos jóvenes habían pedido un remis y, tras subirse en el asiento trasero le dijeron al conductor: “a 22 y 13, por favor”.

Todo parecía normal, un viaje rápido por las calles alejadas de la ciudad pero se transformó en cuestión de segundos: los pasajeros mostraron sus verdaderas intenciones y amenazaron al trabajador del volante con un cuchillo. El hombre de 57 años, conmocionado por la situación y sin arriesgar su vida, les entregó la recaudación del día, apenas 6 mil pesos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que los malvivientes bajaron del remis a toda velocidad, corriendo por las calles de tierra del San Benito.

Gracias a la celeridad con la que trabajaron las fuerzas de seguridad, uno de ellos pudo ser demorado. Se trataba de un joven de 24 años de edad que fue interceptado cuando entraba en una morada ubicada en la calle 24, a la vuelta de donde había ocurrido el suceso.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Séptima, los agentes arribaron en cuestión de segundos y esposaron al acusado. Cuando lo requisaron no le encontraron el dinero y lo trasladaron a la seccional.

Más allá de eso, se realizaron rastrillajes en la zona, mediante un operativo cerrojos en búsqueda del otro malviviente pero los resultados fueron negativos.

Leé más notas de La Opinión Austral