Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un delincuente fue demorado por la Policía de Santa Cruz y puesto a disposición de la Justicia Penal, acusado de haber cometido una serie de delitos recientemente, en la zona del barrio Fátima de Río Gallegos.

Se trata de un ladrón de poca monta, de 25 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe y radicado en nuestra ciudad capital hace pocos meses quien, siempre bajo la misma modalidad, asaltaba a mujeres mayores de edad y, mediante amenazas con un cuchillo, les quitaba sus pertenencias.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el malviviente cometía estos delitos amparado por la oscuridad desde donde se escondía antes de atacar a las solitarias víctimas para luego escaparse corriendo.

El último de los hechos por el que señalaron al ladrón, se registró en la madrugada del jueves. “Dame la cartera, dame la cartera” le dijo a una vecina de 50 años cerca del Boxing Club. La damnificada entregó sus pertenencias y luego radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

El personal de la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos tenía al sospechoso bajo vigilancia y, en horas de la tarde de este viernes, la Justicia ordenó un allanamiento en su domicilio. Cerca de las seis de la tarde, los agentes arribaron a la vivienda emplazada en el pasaje Molina al 200, apenas a metros de donde había ocurrido el último hecho.

Los policías durante el allanamiento en la casa del sospechoso. (FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Según se mostró en la transmisión en vivo del móvil de exteriores de LU12 AM680, disponible en las redes sociales de la Decana de la Patagonia y laopinionaustral.com.ar,  el santafesino fue reducido y esposado a metros de su morada. Es que, justo cuando llegaba la Policía, él intentaba escapar en dirección a la avenida San Martín.

El procedimiento en el interior de la casa se realizó minutos después. Fuentes policiales consultadas indicaron que el allanamiento arrojó resultados altamente positivos. “Encontramos algunos cuchillos que podrían haber sido usados en los hechos, también objetos que habían sido denunciados como sustraídos en otro hecho” aseveró un alto mando de la fuerza de seguridad en relación a un robo que tuvo lugar en un jardín de infantes que se ubica a unas pocas cuadras y que había sido blanco de la inseguridad hace unos meses. El acusado fue trasladado a la Comisaría Primera a espera de nuevas directivas del magistrado interviniente.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios