Un hecho de inseguridad se registró este lunes en la ciudad de Río Gallegos. Un ladrón le quitó el teléfono a un estudiante que se dirigía al colegio y luego trató de vender el dispositivo con ayuda de un cómplice en una plataforma de mensajería. Por el hecho, dos jóvenes fueron detenidos.

Alrededor de las 08:00 de la mañana, el Comando de Patrulla recibió una alerta sobre un robo en la plaza del barrio Belgrano, ubicada en las calles Ramón y Cajal y Cepeda. Un chico de 16 años informó a los oficiales que momentos antes, mientras caminaba hacia su escuela por la calle José Ingenieros, fue abordado por un individuo que lo amenazó con un objeto en la espalda y le exigió su celular.

Luego, acompañado por su madre, brindó testimonio sobre lo sucedido y se llevó a cabo un relevamiento en forma conjunta con el personal de la División de Investigaciones. Además, el dibujante de la División Gabinete Criminalístico colaboró para obtener características específicas proporcionadas por la víctima.

Alrededor de las 14:00 horas, la madre del adolescente informó que se estaba ofreciendo a la venta un celular Samsung A 4 similar al de su hijo en la plataforma de Telegram. Esto llevó a coordinar un encuentro.

Cerca de las 15:00 horas, dos jóvenes de 19 y 23 años fueron detenidos en la plaza del Complejo Cultural de la ciudad capital con el teléfono robado en su posesión. Tras el hallazgo, fueron arrestados y quedaron a disposición del Magistrado que entiende en la causa.

El operativo, en el marco de la investigación por el robo calificado, fue realizado por miembros de la División de Investigaciones en colaboración con la División de la Comisaría Cuarta.

Después de ser alojados en la dependencia policial, el Magistrado ordenó la requisa e incautación del dispositivo, que fue reconocido y devuelto a la víctima. Por otro lado, se decidió que, una vez vencidos los plazos de detención, los dos individuos recuperen su libertad estableciendo domicilio a disposición de esa Judicatura.

EN ESTA NOTA inseguridad robo

Leé más notas de La Opinión Austral