Un insólito episodio tuvo lugar este sábado en la localidad de Río Gallegos. Un sujeto se robó una caja registradora de un comercio, extrajo su contenido en plena vía pública y terminó detenido.

Alrededor de las 09:00 horas, los agentes de la División Comisaría Segunda recibieron una alerta sobre un hombre que caminaba con una caja registradora en sus manos.

Rápidamente, se dirigieron al sitio y encontraron en la intersección de Jofre de Loaiza y Pje. Torres a un individuo con características similares. El sospechoso, de 32 años, fue retenido y arrestado. Posteriormente, quedó alojado en la dependencia policial a disposición del Magistrado de Turno.

Funcionarios de la dependencia instructora realizaron las diligencias de estilo, incluyendo la incautación de aproximadamente $25,000 en efectivo que el causante llevaba consigo.

Por otro lado, un vecino comunicó haber visto al mismo hombre en cercanías de una distribuidora en la calle Urquiza al 400. En esta ocasión, fue observado rompiendo la caja registradora y sustrayendo el dinero en efectivo. La caja fue abandonada en el área y luego incautada mediante diligencias de estilo.

Puesto en conocimiento el Magistrado de turno, se le realizó una prueba de extracción sanguínea. Una vez finalizados los plazos procesales correspondientes, deberá establecer domicilio.

Continuando con las averiguaciones, se pudo determinar que el comercio perjudicado era una confitería ubicada en la calle Zapiola al 170.

 

 

EN ESTA NOTA detenido robo

Leé más notas de La Opinión Austral