Un insólito episodio de violencia se registró en la tarde del miércoles en la ciudad de Puerto Madryn, cuando un hombre baleó la casa de su vecina con una escopeta de aire comprimido porque el gallo que tiene como mascota no lo dejaba dormir.
El hecho ocurrió en una propiedad ubicada sobre la calle San Juan, donde el agresor, identificado como Franco, alias “Pikachu”, provocó destrozos en la puerta lateral y rompió uno de los vidrios de las ventanas de la vivienda de su vecina, que además funciona como un merendero para los niños del barrio.
Según denunció la mujer, el hombre comenzó a lanzar ladrillos hacia su casa cerca del mediodía, por lo que ella fue a reclamarle y él salió con una especie de jabalina. “Les va a re caber, panchos, saquen a ese gallo si no lo hago desaparecer”, les gritó.
El hombre estaba acompañado de sus hijas, una de las cuales filmó toda la secuencia y la compartió en el vecindario para que todos tomaran precauciones. En el video se puede ver cómo el agresor vuelve a salir a la vereda con un arma de fuego y amenaza: “Los voy a matar a todos”.
La familia hizo la denuncia correspondiente por amenazas de muerte y daños en la comisaría de la zona, donde se constató que el arma utilizada por el hombre era una escopeta de aire comprimido.
El principal temor de la mujer es que el hombre vuelva a protagonizar un episodio de esas características en los horarios donde funciona el merendero Rinconcito de Luz, que es manejado por ella y su familia en la propiedad que fue violentamente atacada.
El gallo, que es la mascota de la mujer y la causa del conflicto, se llama Pepe y según contó ella, lo tiene desde hace dos años y lo cuida como a un hijo. “Es muy cariñoso, me sigue a todos lados y me hace compañía”, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario