Autoridades policiales de la ciudad de Rawson informaron este miércoles sobre la detención de un hombre que, junto a otros individuos, intentó escapar de la policía con una planta de marihuana. Los hechos ocurrieron el martes a las 21:00 horas, cuando el centro de monitoreo avisó de un Chevrolet Astra que circulaba con tres o cuatro ocupantes en su interior.

Los oficiales emprendieron una persecución en la que llamaron varias veces a los sospechosos para que se detuvieran, pero estos no hicieron caso. La persecución concluyó en el barrio 2 de Abril de la capital chubutense, en donde los hombres salieron del vehículo y escaparon a pie. Uno de ellos arrojó un objeto de gran tamaño a la caja de una camioneta estacionada, pero un empleado policial logró detenerlo a escasos metros.

Después de constatar que el objeto que el hombre había arrojado era una planta de marihuana de un metro y medio de altura, intervinieron los especialistas de Drogas y Leyes en el lugar.

Desde la comisaría, hicieron los procedimientos por desobediencia a la autoridad, y se descubrió que el detenido, un hombre mayor de edad y residente en Trelew, era el conductor del Chevrolet Astra y el propietario del vehículo, pero no tenía los documentos necesarios.

El fiscal dispuso que el hombre sea notificado del delito y fue liberado. La policía continúa investigando los hechos para encontrar al resto de los individuos involucrados en el incidente.

EN ESTA NOTA marihunana

Leé más notas de La Opinión Austral