Un hombre intentó llevarse mercadería de la sucursal de una conocida cadena de supermercados, en Río Gallegos pero quedó detenido en la Comisaría Primera, tras ser demorado por las fuerzas de seguridad.

El hecho se registró a plena luz del día, en la jornada del domingo, en la zona céntrica de nuestra ciudad capital y tiene como señalado a un hombre conocido por la Policía por delitos contra la propiedad en el pasado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que se trata de un hombre de apellido Olavarría, de 40 años de edad, que -tras ser interceptado este domingo- los agentes se anoticiaron sobre medidas cautelares que pesaban en su contra.

Según pudo saber este diario, todo comenzó cerca del mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de la avenida Kirchner y España de Río Gallegos. Olavarría ingresó al lugar, simuló ser un cliente, se dirigió hasta las góndolas de los vinos y tomó dos de ellos. Los mismos están cotizados en un monto cercano a los 20 mil pesos en total, los guardó entre sus pertenencias e intentó huir.

El delito de hurto podría haber salido bien para el malviviente pero, por esos momentos, el personal de seguridad privada revisaba en tiempo real las cámaras de seguridad y se habían percatado de la situación. En consecuencia, una trabajadora lo interceptó: “¿señor, puede abrir su campera?”, en ese momento saldría todo a la luz.

Como ocurre en estos casos, los trabajadores de la empresa llamaron a la Policía y en el caso intervino el personal de la Comisaría Primera. Los agentes arribaron, palparon preventivamente a Olavarría, lo esposaron y lo trasladaron a la dependencia policial ubicada a unas pocas cuadras del lugar.

Cuando Olavarría fue identificado, se supo que presentaba tres medidas cautelares en su contra. Una por averiguación de paradero, una por hurto y la última por robo. En Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Fernando Zanetta, dispuso que el hombre fije domicilio y recupere su libertad bajo caución juratoria.

EN ESTA NOTA robo

Leé más notas de La Opinión Austral