Policiales

Investigan a policía por presunto abuso

Por La Opinión Austral


La esposa de un policía presentó una denuncia en el Juzgado Penal de la ciudad de El Calafate, indicando que su pareja habría abusado sexualmente de su hijastra.

Un efectivo de la Policía de Santa Cruz, que presta funciones en la Villa Turística, podría ser detenido si prospera una denuncia penal en su contra por un tipo de abuso sexual de una niña menor de edad.

Según informó el portal de noticias digital local Ahora Calafate, el caso es tratado en el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate, a cargo de la juez subrogante Dra. González, donde la denuncia fue radicada hace dos semanas.

Aparentemente, de acuerdo a la exposición presentada en la Justicia, la situación se generó en el seno familiar, compuesto por la pareja y la hija de la mujer.

La niña contó a su madre que el hombre la había manoseado, intentado besarla y que le hizo tocar sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.

La mujer debió abandonar la vivienda familiar y realizó la denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

Casi dos semanas después de recibir la denuncia, el Juzgado de Instrucción dispuso la realización de la cámara Gesell, pericia donde la niña contó los detalles de los hechos.

Al entender de fuentes judiciales consultadas por el medio calafatense, con lo dicho por la niña, la juez debe llamar a declaración indagatoria de manera inmediata al oficial de policía.

También deberá analizar la tipificación del supuesto abuso sexual y la característica que en este caso se trata de un adulto del que la niña tenía una relación de dependencia, al ser su padrastro.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, hasta el momento, no hay un pedido de detención ni apartamiento para el efectivo acusado, incluso, hasta la jornada de ayer desde Jefatura de la Policía indicaron que desconocían la acusación contra el efectivo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias