La Policía investiga el hallazgo de un feto en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Puerto San Julián. El descubrimiento fue el martes por la mañana y lo hizo un operario de la cinta transportadora, donde se clasifican los desperdicios. El Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 lleva adelante la causa. La autopsia será realizada en Río Gallegos.

Un macabro hallazgo tuvo lugar el pasado martes en la localidad de Puerto San Julián. Un operario de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRS) de Puerto San Julián encontró un feto en una bolsa de basura, en el momento en que se disponía a clasificar los desperdicios, en la cinta transportadora.
Fuentes policiales de La Opinión Austral dieron cuenta de lo sucedido ayer. Precisaron que a través de un llamado telefónico, la encargada de la planta alertó de lo sucedido aquella mañana y que, inmediatamente, efectivos de la Comisaría Segunda de dicha localidad se apersonaron al lugar.
El operario que encontró el cuerpo declaró que cuando abrió una bolsa negra fue que lo halló. Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este lamentable descubrimiento y no trascendió el estado en que se encontraba.
La División Criminalística Zona Centro fue requerida a fines de que se efectúen todos los peritajes de rigor en el lugar donde fue encontrado el feto.
Este medio pudo conocer que ayer al mediodía se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Río Gallegos para que se le realice la correspondiente autopsia y así determinar fehacientemente las causas del deceso. Se encontraba preservado en el Hospital de Puerto San Julián, donde el mismo día del hallazgo también fue examinado por el especialista médico de turno del nosocomio.
El Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 de la localidad de Zona Centro lleva adelante la causa, de la que hasta el momento no se poseen mayores datos concretos, por lo que no se especulará al respecto hasta tanto se obtenga el informe forense de la autopsia y la Policía pueda recabar mayor información con respecto al hallazgo y su procedencia. Ya se han recabado testimonios de los operarios.

EN ESTA NOTA feto hallazgo san julian

Leé más notas de La Opinión Austral