La mujer de 46 años falleció el pasado 13 de agosto mientras descansaba en su habitación de un hotel capitalino, tras una jornada de esquí con su familia en dicho centro invernal.

El fatal desenlace se registró en la habitación 17 del hotel Los Acebos donde la mujer procedente de Buenos Aires, se encontraba descansando luego de que su familia, su esposo y dos hijos; salieran unos minutos tras una jornada de esquí en el centro invernal Cerro Castor.

Al regresar, Valeria Natacha Lischak de 46 años fue hallada tendida en el suelo de la habitación realizándose intensas tareas de reanimación por cerca de media hora, en el lugar y en el traslado al nosocomio, donde finalmente cerca de las 21 horas de esa noche se certificó su defunción.

Autopsia

Inicialmente se determinó como causa del deceso un derrame e inmediatamente se vinculó ello a un fuerte golpe que ese día sufrió en el cerro esquiando, ante lo cual la Justicia intervino y se ordenó una autopsia a fin de certificar con un forense las causas del deceso.

La causa está en manos del juzgado de instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler, el cual ordenó testimoniales a todo el grupo familiar y demás testigos del centro invernal como un instructor que los asistió.

Asimismo en esos días se dispuso el resguardo de la habitación, una inspección del sitio donde habría sufrido la caída y se tomaron los registros fílmicos del centro invernal para determinar la causa si el deceso fue una consecuencia de aquella caída en la práctica de esquí.

Leé más notas de La Opinión Austral