Un dantesco incendio se registró en horas de la madrugada del lunes y alertó a todo un tranquilo barrio de Río Gallegos, cuando aparecieron en la escena móviles de las fuerzas de seguridad.
El suceso se registró en el barrio Néstor Kirchner (ex-Los Lolos) de la ciudad capital, pasada la medianoche y, si bien se presume que se trataría de un siniestro accidental, en horas del lunes se realizaron las pericias con el fin de determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo.
Más allá de las pérdidas materiales totales en una vivienda y algunas otras en una casa lindante, no hubo que lamentar personas lesionadas por acción del fuego, ni civiles ni integrantes de la fuerza de seguridad que actuaron en el hecho.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, cuando comenzaba el lunes, las llamas se apoderaron de una precaria vivienda emplazada en la calle Mariano Ayuso del barrio periférico.
Se trataba de un foco ígneo que, rápidamente, comenzó a expandirse por todo el lugar provocando pérdidas materiales totales. Según pudo saber este diario, al momento del hecho, no había personas en el domicilio afectado por las llamas.
Fueron los vecinos de la zona quienes dieron aviso a las autoridades y, en el caso, intervinieron agentes de la Comisaría Tercera, de la Unidad Segunda de Bomberos y del Cuartel Central, con sus respectivos apoyos hídricos.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron un gran número de vecinos. Algunos estaban intentando sofocar las llamas y otros veían como las lenguas de fuego se apoderaban de la estructura. En el mismo sentido, el incendio se extendió hasta una casa lindante afectado a todo el mobiliario.
El propietario de una de las viviendas afectadas se encuentra de viaje. La otra vivienda, construida con materiales ligeros, se encontraba en estado de abandono, aunque no se especificó desde cuándo.
De manera preventiva, se notificó a personal de Servicios Públicos, quienes realizaron un corte de luz en el sector para prevenir mayores inconvenientes. Al finalizar la intervención de bomberos, se indicó que se realizará una inspección más detallada durante la mañana, debido a la falta de iluminación adecuada en el área afectada, y se realizaron rondas policiales, con el fin de resguardar la escena del siniestro y determinar, fehacientemente, las circunstancias en las que se produjo el mismo
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario