Una joven madre y su pareja se encuentran con una orden de restricción luego de que comenzara una investigación sobre maltrato y desnutrición del hijo de ella. En las últimas horas la Justicia dispuso una serie de requisas para establecer las condiciones en las que se encontraba el menor. El bebé está ahora a cargo de su padre.

Un repudiable hecho comenzó a ser investigado por el Juzgado del Menor de nuestra ciudad cuando, hace unos días, personal del Hospital Regional dio intervención a la Secretaría de Niñez al ver las lesiones que presentaba un bebé cuando fue llevado por su madre al centro asistencial.
Si bien todo comenzó hace días, en la jornada de ayer tomó estado público. Todo comenzó la semana pasada cuando una joven de 22 años, conocida por sus iniciales G.V. dio a luz a su segundo hijo y solicitó información para dar en adopción a otro hijo de 9 meses, indicaron fuentes judiciales a este medio.
Los médicos al ver al niño de 9 meses en un estado delicado, con un grado avanzado de desnutrición y un golpe en la cabeza, dieron aviso a los entes actuantes, tanto a la Secretaría de Niñez como al Juzgado del Menor.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que la madre comentó que, durante una pelea cuando ella se encontraba embarazada, tenía a su hijo en brazos, y que en un momento se le cayó al piso.
Ante este panorama y el asombro tanto del Dr. Andrade a cargo del Juzgado del Menor y de la Secretaría de Niñez, se dispuso que el bebé quede a resguardo con su padre mientras comenzaban una serie de investigaciones por “negligencia” materna.
Ya en la jornada de ayer se dispuso una serie de pericias y requisas tanto a la madre como a su pareja y al resto de los familiares que convivían con el menor.
En simultáneo, el Juzgado del Menor dispuso una orden de restricción tanto para la mamá del bebé como para su pareja, en principio, hasta que el niño sea dado de alta.
Fuentes consultadas por este medio indicaron que el bebé se encuentra en una sala común y que, posiblemente, la próxima semana podría recibir el alta y de una vez por todas finalice su calvario.
Desde la Policía indicaron que más allá de las requisas y de la consigna policial no recibieron otra orden para algún procedimiento, aunque no se descarta la posibilidad de un allanamiento en la morada de la madre.

Antecedentes
También en las últimas horas se pudo saber que G.V., la madre del bebé de 9 meses, es familiar directa de un joven que fue asesinado en el 2016.
Tal como lo informó este medio en su momento, aquel joven fue encontrado por la Policía enterrado en un patio, luego de ser asesinado a puñaladas y enterrado en el patio de una vivienda ubicada en la calle Tucumán de nuestra ciudad capital.

EN ESTA NOTA bebe desnutricion maltrato

Leé más notas de La Opinión Austral