Punta Arenas, (Corresponsal) Un amplio operativo de urgencia debieron realizar funcionarios de Carabineros y de la Armada, luego que transeúntes que pasaban por la Costanera del Estrecho de Magallanes informaran de urgencia que un menor de 12 años intentaba lanzarse a la vía de navegación. Esto a la altura de la calle Pedro Montt, y debido a la marea alta hizo que se utilizaran botes Zodiac para conducirlo a tierra firme. Incluso el nuevo gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, que iba pasando por el sector en dirección a la frontera, se percató de la situación y decidió descender del vehículo en que iba para brindar su apoyo. “Ibamos pasando por aquí y nos percatamos que había un menor con claras intenciones de lanzarse al mar”.
La Armada con dos botes Zodiac realizó un trabajo muy profesional con Carabineros que fueron alertados también del hecho.
El gobernador Cogler destacó el trabajo en conjunto de Carabineros y Armada para salvar la vida del niño.
Los que lo hicieron, carabineros y funcionarios de la Armada, lo entregaron a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que trasladó al niño al Hospital Clínico de Magallanes acompañado de una psicóloga del programa donde lo atienden.

Leé más notas de La Opinión Austral