Ayer por la madrugada se produjo un nuevo accidente de tránsito en nuestra ciudad capital. En esta oportunidad el siniestro fue en la Autovía 17 de Octubre y afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque sí daños materiales de consideración en el único vehículo involucrado.
El hecho tuvo lugar pasadas la 01 del miércoles, a la altura de Alberto J. Bark. Un joven a bordo de un Renault Clío perdió el control del rodado y terminó volcando, quedando sobre el techo en el carril izquierdo de la Autovía.
Según pudo saber La Opinión Austral, el sujeto tiene 18 años, es miembro de la comunidad zíngara y no revistió lesiones de ningún tipo.
El siniestro se habría producido por dos factores: primero, la alta velocidad con la que se presume conducía y por los escombros que quedaron de la quema de cubiertas del día martes, llevada adelante por el SOEM. Trascendió que al llegar al lugar no pudo esquivar dichos desechos, lo que ocasionó que el automóvil se desestabilizara y posteriormente volcara. No hubo terceros involucrados.
Efectivos de la Comisaría Sexta trabajaron en el lugar, constatando al arribar la presencia del Clío volcado y del joven, quien se encontraba bien a pesar del fuerte accidente que protagonizó. Se dio intervención a Tránsito Policial para constatar la documentación del vehículo, determinando que todo se encontraba en regla.
Por otro lado, ya en horas de la mañana, se produjo un choque en Avellaneda al 160. Fue cerca de las 10:30 horas y no hubo personas lesionadas. La colisión tuvo como protagonistas a una mujer de unos 80 años a bordo de un Ford Titanium, y a una de 40, que manejaba un Honda Civic.
Extranjero lesionado
En tanto, el martes por la tarde se registró un curioso accidente, que fue protagonizado por cuatro extranjeros, oriundos de Suiza. Estos iban a bordo de una camioneta alquilada por el paraje La Esperanza -con dirección a El Calafate- cuando una falla mecánica les hizo detener la marcha y solicitar auxilio, aproximadamente después de las 17:30 horas.
Al solicitar ayuda, un camión camilla llegó al lugar y los remolcó, subiendo uno de ellos y los otros tres quedando en el interior de la camioneta. Según pudo saber este medio, cerca de las 19:15, en cercanías al ingreso a Río Gallegos, uno de estos cayó mientras el camión iba en marcha, impactando contra la calzada. Se presume que no iba con el cinturón de seguridad colocado y que tampoco había asegurado la puerta.
El Comando Radioeléctrico fue alertado de lo sucedido, dando intervención a la Comisaría Sexta. Cuando los efectivos arribaron al lugar ya había allí una ambulancia que estaba trasladando al herido (un joven de 20 años) al Hospital Regional. Afortunadamente se le certificaron lesiones leves, a pesar de la fuerte caída que sufrió.

EN ESTA NOTA autovia clio vuelco

Leé más notas de La Opinión Austral