23 gramos de marihuana y 30 de cocaína fueron secuestrados por el personal policial de La Pampa en un control de rutina llevado adelante en la ruta nacional 154. El conductor, un joven de 25 años, indicó que se dirigía a nuestra ciudad capital. El muchacho debió fijar domicilio y su vehículo fue secuestrado por disposición de la Justicia Federal.

Un hombre de 25 años debió fijar domicilio por tenencia simple de estupefacientes ante la Justicia Federal, luego de que la Policía pampeana detectara que transportaba cocaína y marihuana en momentos en que se realizaba un procedimiento preventivo en la ruta nacional 154.
De acuerdo a la información publicada por El Diario de la Pampa, la droga fue encontrada en poder de un joven cuando la Policía hacía un control preventivo el pasado miércoles.
Un can detector, cuando se realizaba una pasada por inmediaciones de un Ford Kinetic, se detuvo y marcó que posiblemente en el interior del auto había estupefacientes.
Los agentes de la Policía pampeana hicieron descender al único ocupante del rodado y encontraron allí dos envoltorios de nylon: uno con una sustancia blanquecina y el otro de color verdeamarronado con el característico olor a marihuana.
Se pudo saber que el hombre había salido de la ciudad de Mar del Plata y tenía como destino final Río Gallegos. Lo que no trascendió es si el joven es oriundo de nuestra ciudad capital o de la localidad turística bonaerense.
Ambos envoltorios fueron sometidos a los tests reactivos correspondientes y se supo que una de las bolsas contenía 23 gramos de marihuana y la restante 30 gramos, pero de clorhidrato de cocaína.
El joven fue trasladado al puesto caminero de La Adela, lugar donde, por disposición de la Justicia Federal de La Pampa, sólo fijó domicilio, según pudo saber La Opinión Austral.
Respecto al auto en el que se trasladaba, fuentes consultadas indicaron que el mismo fue secuestrado por disposición de la Justicia Federal.
Durante los mismos controles se pudo saber que los efectivos policiales secuestraron casi dos kilogramos de cocaína que también salieron de la ciudad de Mar del Plata, pero que tenían como destino final la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Los operativos en las rutas nacionales 22 y 154, donde se ubica el puesto caminero La Adela, estuvieron a cargo de la División Control Tráfico Ilícito de Drogas.
El comisario inspector Pablo Smith y su personal, quienes dependen de la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, fueron los que realizaron los controles preventivos, en los que participaron además Toxicomanía de la Unidad Regional de La Adela, a cargo del oficial inspector Nahuel Lonne y personal del puesto caminero La Adela URIII, a cargo del suboficial principal Ricardo Landaburu.

Leé más notas de La Opinión Austral