Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre de avanzada edad afronta una dura pena, en caso de ser encontrado culpable, de aberrantes hechos que se habrían registrado años atrás en Río Gallegos.
El caso tiene como imputado y procesado sin prisión preventiva a IJR, un jubilado de Vialidad Provincial que, hace cinco años, fue denunciado por sus propios familiares de haber atacado sexualmente de sus dos nietas cuando ellas tenían entre ocho y once años de edad.
La carátula contra IJR es por “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado agravado por el vínculo (hecho 1) en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de su situación de convivencia preexistente (hecho 2)” y, entre el martes y el miércoles de esta semana, fue enjuiciado en las instalaciones de la Cámara Oral, emplazada en la calle Malaspina.
Tal como lo informó La Opinión Austral el debate estuvo presidido por Joaquín Cabral, y con la participación de los dos vocales titulares, Jorge Yance y María Alejandra Vila. Por la Fiscalía estuvo Verónica Zuvic, como querellante estuvo Sofía Nemirosky, y quienes defendieron al acusado fueron Cristian Arel y Gabriel Bertorello.
IJR negó los cargos en su contra y aseguró que se trataba de una causa armada pero, tanto para la querella como para la Fiscalía, los hechos existieron y, el miércoles, durante los alegatos, las partes dieron su solicitud de pena. Nemirosky pidió una pena de veinte años de prisión mientras que la representante del Ministerio Público entendió que la pena a aplicar era de once años de prisión.
Los abogados defensores pidieron la absolución de su cliente y, en caso que sea condenado, tenga prisión domiciliaria debido a su avanzada edad. La sentencia se conocerá en el mediodía del próximo miércoles.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario