Luego de conocerse la noticia sobre el acuerdo de la mesa paritaria para la Administración Pública Central, este martes se supo de la nota presentada por la Asociación Civil Policial para solicitar una fecha de reunión del Consejo del Salario, con el objeto de pedir un aumento de sueldo para los efectivos de la fuerza.
Según pudo saber La Opinión Austral, la nota firmada por el titular de la asociación suboficial José Barrientos, estuvo destinada tanto al jefe de la Policía, comisario José Luis Cortés, como al secretario de Seguridad Provincial, Lisandro de la Torre.
Desde la Asociación señalaron que durante el año 2017, al igual que ocurrió con los estatales provinciales, los efectivos policiales no accedieron a ningún tipo de aumento.
José Barrientos comentó que si bien la presentación fue realizada el pasado 26 de febrero, “por motivos de respeto, tanto a la Provincia como a los sindicatos de los trabajadores estatales, recién la dimos a conocer hoy (por ayer)”.
“Creemos que ya están dadas las condiciones para poder acceder a la Mesa del Salario, ya está todo dado, esperamos que en las próximas horas podamos recibir la notificación”, indicó el dirigente, remarcando que se espera llegar a un acuerdo tanto con Provincia como la Asociación y los representantes de los efectivos retirados.
Respecto a los números, el dirigente prefirió ser cauto, aunque manifestó que “como no tuvimos aumentos durante el año pasado por las cuestiones ya conocidas, esperemos que el aumento permita a los efectivos poder paliar la inflación que sufrimos, el bolsillo no aguanta”.
Barrientos también se refirió a los 51 millones de pesos que el Gobierno informó fueron invertidos en la fuerza policial: “siempre es bienvenido, nosotros entendemos que cualquier beneficio para la institución significa un cambio para bien en los efectivos y en su bienestar”.

  1. ACR


Zona Norte
Barrientos también indicó que “en los últimos días estuve recorriendo todas las localidades de la zona norte, Caleta Olivia, Los Antiguos, Las Heras, para interiorizarme más sobre el día a día de nuestros camaradas de la fuerza”.
Consultado sobre cómo ve la actualidad de la provincia y cuál es el flanco más débil en cuestión de seguridad, Barrientos comentó que: “justo cuando estuvimos con la asociación nos enteramos de varios robos a mano armada, pero se nota que nuestros efectivos se encuentran capacitados para actuar”.

Leé más notas de La Opinión Austral