En horas de la noche del jueves finalizó la autopsia en el cuerpo del joven estudiante caletense que fuera encontrado ya sin vida en las gélidas aguas del lago Nahuel Huapi.
La muerte del joven estudiante santacruceño en las afueras de la ciudad de Bariloche se produjo por ahogamiento en aguas del lago Nahuel Huapi, según los resultados de la autopsia dados a conocer en la jornada de ayer por la fiscal del caso, Betiana Cendón, quien además señaló a Télam que se presume “un accidente, ya que no hay indicios de criminalidad, ni hay una tercera persona implicada”.
“Emmanuel murió ahogado”, dijo la fiscal Cendón en dialogo con Télam y explicó que el hecho se produjo en una zona de barrancos que dan al lago, recordando que el joven tenía una discapacidad motriz en una de sus piernas y en un brazo.
No obstante, aseguró que la Justicia “continuará trabajando e investigando en el lugar del hecho para determinar las circunstancias que rodearon la muerte”.

El hallazgo
En horas de la mañana del jueves, el personal de la Policía de Río Negro encontró, durante un rastrillaje, el cuerpo de Pereyra hundido en las frías aguas del lago Nahuel Huapi.
Emmanuel era buscado intensamente desde el día anterior, cuando no se presentó a la hora señalada para regresar a Caleta Olivia junto al grupo de la UNPA-UACO con el que había viajado a San Carlos de Bariloche. Según informó el portal de noticias local Diario Río Negro, una zapatilla, que el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) encontró en la mañana de ayer en el agua, cerca de la orilla, fue el primer indicio para encontrar al estudiante.
Poco después, personal de Prefectura y buzos tácticos hallaron el cuerpo sin vida de Emmanuel Pereyra hundido en las gélidas aguas del Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 15 de la avenida Exequiel Bustillo, muy cerca del lugar donde la delegación estaba alojada.
Luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida del muchacho, desde la UACO informaron que las autoridades de la sede académica resolvieron un asueto administrativo académico para la jornada de ayer, suspendiendo las actividades, y tres días de duelo en la institución.

Leé más notas de La Opinión Austral