Your browser doesn’t support HTML5 audio
En marzo de 2023, la ciudad de Río Gallegos fue sacudida por el homicidio de Rodrigo “Cokito” Oyarzo, un joven mecánico de 30 años cuya trágica muerte desató indignación y movilizaciones en busca de justicia.
El único acusado es Jorge Vera, ex inspector de Tránsito Municipal, enfrentó cargos por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves” pero finalmente fue condenado a la pena de cinco años por “homicidio culposo agravado“.
La herida del caso “Cokito” sigue abierta. La familia apeló la condena y, en paralelo, se han unido a otras que han sufrido la pérdida de un ser querido en incidentes viales, como el de Brianna Matulich. Por eso, este miércoles, Paola Stout -cuñada del mecánico- estuvo presente para conocer el fallo contra Esteban González.
Una vez que se conoció el cambio de criterio del tribunal, la familia de “Cokito” notó que se pudo abrir una puerta en su reclamo tras la casación presentada para que se revea la sentencia de Vera.
De igual manera, Paola comenzó -entre lágrimas- refiriéndose al caso de Brianna. “Esta vez si se hizo justicia, los juicios estuvieron a la altura. Nada devuelve la vida de esa nena pero, por lo menos él (por González) va a estar preso muchos años. Al menos es un alivio para la familia” dijo.
En relación a la posibilidad de la revisión de la condena por el caso de “Cokito”, Paola dijo que: “esperamos que cuando nos toque nuevamente, se revoque la sentencia de Vera y que le den muchos años“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario