El doctor Bertorello, a cargo de la defensa del principal sospechoso de ser el autor material del homicidio del trabajador municipal, se encuentra a la espera de los resultados de evidencia objetiva que determine que su pupilo protagonizó el asesinato. Para él, hasta el momento, sólo hay acusaciones verbales que no tendrían validez para que Marshall continúe detenido.

Los abogados a cargo de la defensa del principal imputado por el homicidio del trabajador esperan los resultados de las pericias realizadas en las prendas de vestir secuestradas en su momento, para poder determinar el grado de implicancia de su pupilo, durante el violento homicidio de Juan Bautista.
El Dr. Bertorello, a cargo de la defensa de Christian Marshall, dialogó con La Opinión Austral y contó detalles de los tiempos que atraviesa el procesamiento por el homicidio previo a la elevación a juicio, por el crimen del trabajador que fuera encontrado muerto el pasado 8 de noviembre dentro de su vivienda.
Atravesando la ampliación del recurso de apelación de acuerdo al artículo 437 del Código Procesal Penal, hoy la causa continúa en el Juzgado de Recursos, a cargo de la Dra. Florencia González, a la espera de la próxima elevación a la Cámara y posteriormente el pedido del fiscal Cima para la realización del juicio.
Por este artículo procesos judiciales ya se encuentran en stand by, porque la defensa decidió no ampliar más la declaración de Marshall. Posiblemente para el próximo mes haya novedades, indicó el abogado defensor del principal sospechoso.
Por lo pronto, tanto Christian Marshall, hoy de 28 años, se encuentra alojado en la Alcaidía Provincial Nº 1 y, tanto él como su defensa, esperan los resultados de las pericias realizadas a los elementos incautados en su momento por la Policía, tanto en los allanamientos realizados dentro de los lugares en los que se habría escondido, como en su auto, y lo encontrado en la casa de Juan Bautista.
Las muestras levantadas en su momento fueron llevadas a centros forenses especializados y se espera que en un futuro cercano arrojen luz sobre quién habría sido el que le dio muerte al trabajador municipal en la madrugada del 7 de noviembre.
Tal como lo informó este medio, en el momento de su procesamiento, la defensa de Marshall pidió su excarcelación ya que solamente había acusaciones de conocidos e imputados, es decir solamente acusaciones verbales y subjetivas, no objetivas, que demuestren fehacientemente el grado de implicancia de Marshall como asesino de Bautista.
Antes de la detención de Marshall, quizás en un intento de querer despegarse de la situación, otro de los detenidos, de apellido Saldivia, lo acusó de haber sido quien asesinó de un barretazo a Bautista luego de que ambos habían ido, durante una noche de excesos, a la casa de su compañero para pedirle dinero para poder comprar más alcohol.
Otra de las declaraciones subjetivas que hubo durante el primer proceso de instrucción fue la de la amante de Marshall quien, consultada sobre unas cámaras de vigilancia que se le mostraron, indicó que uno de los sujetos que aparecía en el registro fílmico era su amante.
Según el Dr. Bertorello, esta acusación debería ser desestimada por dos cuestiones, una porque no se puede probar fehacientemente que la persona que aparecía en las cámaras era Marshall, y en segundo término porque la amante del ahora detenido supo en aquella oportunidad que no era la novia, por lo que podría haber actuado en términos de “venganza”.
Por su excarcelación, el estudio a cargo de la defensa de Marshall presentó en su momento un pedido fundamentado, en un caso similar, en la liberación de “Pichu” Díaz, otro de los detenidos por el homicidio. La misma se dio a principios de febrero y se resolvió su liberación por falta de mérito.
Respecto de la situación procesal de este joven se pudo saber, de acuerdo a los tiempos que maneja la Justicia que, desde febrero de este año y hasta febrero del 2019, quedará ligado a la causa pero, en caso de que no haya una prueba nueva, se le dictará la libertad definitiva.

Fuga y detención
Tal como lo informó este medio, fue en la fría mañana del 6 de enero cuando, tras dos meses escondido eludiendo a la Justicia, Christian Marshall fue detenido en la casa de sus padres ubicada en la calle 2 de Abril al 600.
En aquella oportunidad, los efectivos de la Seccional Sexta, a cargo de las gestiones operativas para dar con el prófugo, habían programado siete allanamientos en simultáneo, pero sólo se ejecutó, lugar donde más factiblemente se escondía el ahora detenido.

Muerte de Bautista
El 8 de noviembre de 2017, en el domicilio de pasaje Los Hornos al 500, entre las calles 20 de Junio y Luis Pasteur, en el corazón del barrio Del Carmen se encontró el cadáver de Juan Bautista, quien habría presentado heridas en su espalda y un fuerte golpe en la zona posterior del cráneo, a la altura del hueso occipital.

Leé más notas de La Opinión Austral