Alrededor de las 16hs del miércoles, personal de la División Investigaciones ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Marcelino Álvarez al 150, ciudad de Río Gallegos.

Durante el procedimiento, se incautaron varios elementos vinculados a una causa de ciberextorsión. A su vez, se detuvo a una mujer de 27 años de edad.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una denuncia radicada en la Comisaría Segunda, el pasado 26 de junio

En la denuncia, un hombre mayor de edad manifestó haber entablado una conversación, a través de Facebook, con una mujer, quien, luego de dialogar varios días con el sujeto, comenzó a pedirle dinero de “manera extorsiva”.

La extorsión se basaba en que, desde otra cuenta, un presunto familiar de la mujer solicitaba dinero, alegando que sus conversaciones anteriores habían tenido lugar con una menor de edad y no con una mujer mayor como estaba estipulado. Ante ello, el tercer perfil indicaba que, de no depositar el dinero en cuestión, informaría a las autoridades sobre la situación.

En base a la denuncia radicada, se dio lugar a una extensa investigación, donde integrantes de la DDI lograron determinar la participación de una mujer. En ese contexto, solicitaron un permiso para llevar a cabo el registro domiciliario en cuestión.

Finalmente, luego de ser identificada, la involucrada debió establecer domicilio a disposición de la Justicia.

EN ESTA NOTA Ciberdelito FACEBOOK

Leé más notas de La Opinión Austral