Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como lo informó La Opinión Austral, Leandro era un futbolista que había hecho sus armas en Unión Santacruceña y, a mediados del 2022, había viajado a la provincia de Mendoza para comenzar con sus estudios en la carrera de Kinesiología.

Si bien la familia del joven sostiene que se trató de un homicidio, para la Justicia cuyana se trató de un accidente en el que Leandro cayó a un arroyo y falleció ahogado. Eso indicó el resultado preliminar de la autopsia: asfixia por ahogamiento.

Pese a eso, los seres queridos del joven futbolista insisten desde el día uno que se trató de un asesinato porque quien realizó la pericia en los restos omitió los golpes que presentaba el cuerpo en su tronco superior.

Si bien el caso enlutó a Río Gallegos, también generó un cimbronazo en los poderes judiciales y legislativos de la provincia de Mendoza. Es que, tal como lo informó este diario, a principios de octubre, la comisión de Derechos y Garantías solicitó un informe por la muerte de Leandro.

El titular de la comisión, José Luis Ramón fue quien realizó la presentación que tuvo una votación unánime donde se solicita a la fiscal Andrea Lazo, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios 21, sobre el trabajo de realizado durante la instrucción.

Este domingo, tal como viene pasando desde que ocurrió el lamentable suceso, la familia de Leandro se acercó al izamiento dominical para pedir por el esclarecimiento del caso. Belén, hermana del joven habló con La Opinión Austral e indicó: “La fiscal insiste en archivar la causa. No hay avances seguimos peleando y sin tener ni siquiera resultados de necropsia. Ella (por Lazo) mantiene su postura” indicó

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios