Tres jóvenes comenzaron ayer a ser juzgados en Puerto San Julián por un robo a mano armada que tuvo lugar el 11 de junio de 2015 en Gregores. En aquella oportunidad los acusados fueron detenidos en Piedra Buena a bordo de dos camionetas que habían sido denunciadas como sustraídas.

En horas de la mañana de ayer comenzó el juicio contra Durant, Bonfili y Zarzosa, los tres jóvenes acusados de haber perpetrado un robo con armas de fuego el 10 de junio de 2015 en una vivienda de la ciudad de Gobernador Gregores.
Según pudo saber este medio, fue cerca de las 9 de la mañana cuando comenzó el proceso judicial en el recinto del Juzgado de Instrucción, encabezado por el Dr. Cabral y las vocales Avila y García.
Los tres acusados fueron sentados en el banquillo de los acusados y todos adujeron ser inocentes del crimen por el que se encuentran detenidos desde el 11 de junio de aquel año, cuando fueron encontrados por la Policía en cercanías de la ciudad de Piedra Buena.
Tras una serie de pedidos de nulidad realizados por los abogados defensores, Dr. Muriete, Dr. Robles y Dr. Iglesias, por cuestiones de irregularidades que tuvieron lugar en la etapa de instrucción, llegó la etapa de los alegatos y los pedidos, tanto de la Fiscalía como de la defensa de los imputados.
Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que la Fiscalía pidió 6 años y 8 meses para Bonfili, que es el mínimo por este tipo de casos y 8 años para Durant y Zarzosa, ya que ambos contarían con antecedentes penales por hechos similares en la ciudad de Comodoro Rivadavia, lugar de donde son oriundos.
Por su parte, los abogados defensores pidieron la nulidad del caso y la absolución de sus pupilos, ya que no habría pruebas firmes para su condena.
Cabe recordar que durante la etapa de instrucción el Dr. Pío Pala, a cargo de la misma, habría omitido o permitido algunas irregularidades.
Por lo pronto, los sujetos fueron llevados nuevamente a la Seccional Segunda de la localidad de San Julián, lugar en el que se encuentran alojados desde junio de 2015. Ahora el tribunal oral tendrá cinco días hábiles para deliberar y decidir la suerte de los acusados.

El hecho
Tal como lo informó La Opinión Austral en su momento, los sujetos fueron detenidos en la localidad de Piedra Buena a bordo de un BMW y una camioneta Hilux, vehículos que habían robado momentos antes en la ciudad de Gregores.
En aquella oportunidad, una familia de la comunidad gitana se encontraba descansando en su casa cuando los sujetos irrumpieron en la vivienda y, a punta de pistola, maniataron a sus miembros y se apoderaron de diversos elementos de valor como joyas, electrodomésticos, obviamente la camioneta y el auto, y una suma cercana a los 5 mil pesos y 2 mil dólares.
Los damnificados se pudieron sacar los amarres que los sujetaban y llamaron a la Policía.
Fue momentos después cuando la Policía de Piedra Buena dio aviso a sus pares de Gregores sobre la demora y detención de los sospechosos en el ingreso a la mencionada localidad. En ese lugar se pudo encontrar la totalidad de los elementos que habían sido sustraídos y las armas que habrían utilizado para cometer el delito.

Leé más notas de La Opinión Austral