Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un brutal hecho de violencia de género sacude a Río Gallegos y, por estas horas, la Justicia de Instrucción busca el encuadre legal adecuado para el potencial procesamiento del acusado.
Se trata de Luciano Giménez quien está alojado en la Comisaría Sexta de la capital de Santa Cruz desde hace días, tras haber agredido brutalmente a Yanet Costilla, su ex pareja, en un episodio que se registró en el barrio 366 Viviendas.
La causa generó estupor en la comunidad, cuando La Opinión Austral dio a conocer de forma exclusiva un video que mostraba como Giménez daba golpes de puño y patadas en el suelo a la joven, en el patio de su morada.
Tanto para la querella como para la Fiscalía se trató de un delito que, hasta el momento, está caratulado como “lesiones, violación de domicilio y daño” por una más grave. El Ministerio Público representado por Federico Heinz y Analía Molina pidió una ampliación de indagatoria basada en las pruebas recolectadas hasta el momento mientras que Sergio Macagno, abogado de la víctima fue tajante: “fue un intento de femicidio” aseveró en declaraciones a Radio LU12 AM680.
Los dichos de Macagno no quedaron en el aire sino que hizo una presentación en la Justicia en la que sumó evidencia además de un pedido que llamó la atención de propios y extraños. Tal como lo informó La Opinión Austral el letrado pidió la citación como testigo a la concejal Daniela D’Amico. “Solicito se tenga a bien citar a la abogada Daniela D’Amico, quien puede tener información valiosa para aportar a la causa, esto en virtud de las declaraciones que ya ha realizado por medios públicos y redes sociales referidos a los hechos que se investigan” indicó el petitorio que adjunto un pen drive con imágenes del ataque y de las lesiones que presentó Yanet.
Es que Giménez era asesor de la edil al momento del hecho y, luego del brutal episodio, ella tomó la determinación de apartarlo del plantel, adelantándolo en una publicación en sus redes sociales en las que repudiaba la violencia de género.
La decisión quedó en manos de Marcela Quintana, jueza que lleva adelante la investigación quien determinó no darle a lugar en primer término aunque dejó la puerta abierta para que Macagno fundamente estrictamente el porqué la declaración de la concejal puede ser relevante para la causa.
En declaraciones a este diario, el abogado querellante en la causa adelantó que, al cierre de esta edición preparaba la respuesta y la elevaría al Juzgado en los próximos días
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario