El 19 de abril no es un día más para una familia de Río Gallegos ni para parte de la comunidad. En aquella noche, un Ford Falcon embistió a un menor de edad y, luego de unos días, él falleció en el Hospital Regional, pese al esfuerzo de los profesionales médicos.

El caso se registró en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval de nuestra ciudad capital. La víctima fue identificada como Gael Isaías Carrizo de ocho años de edad y el conductor del rodado como Germán A.

Tras días en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) el corazón de Gael dejó de latir, apenas horas después de que le declararan la muerte cerebral. Pese al fallecimiento del nene, el conductor sólo fijó domicilio y, en consecuencia, la madre de la víctima se constituyó como querellante en la causa esta semana.

A través de los abogados Matías Solano y Karen Cader, la madre del menor busca un cambio de carátula para que el denunciado termine tras las rejas. Ahora, además, busca apoyo de la comunidad y, a través de las redes sociales, anunció una convocatoria para movilizarse.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de la red social Facebook, la madre de Gael llamó a movilizarse este domingo a las 11:40 en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín de nuestra ciudad capital, apenas minutos antes que comience el izamiento dominical, para hacer visible su reclamo en pedido de justicia y una pena ejemplar contra el conductor del Falcon

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios