En la jornada de ayer y obedeciendo a la ley provincial, el personal de Operaciones Rurales de San Julián procedió a reducir a cenizas carne decomisada.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del procedimiento, indicando que en la jornada del sábado se detectó la carne que era trasladada de manera irregular.

Según pudo saber este medio, la detección se dio en la ruta provincial en horas de la tarde del sábado en la ruta provincial N° 25, en el tramo que une a las localidades de Gobernador Gregores y Puerto San Julián. Fue el personal de Operaciones Rurales, que se encuentra realizando controles desde el jueves, el que identificó a una camioneta Toyota Hilux que circulaba en dirección a San Julián que llevaba carne en su caja.

La camioneta era conducida por un hombre mayor de edad que debió fijar domicilio, ya que no pudo determinar la procedencia de la carne.

En la caja de la camioneta, el hombre trasladaba carne faenada que correspondería a un potrillo.

Tras la detección de la mercadería que era transportada de manera irregular y de acuerdo a las leyes sanitarias vigentes, se procedió al secuestro de la carne y, posteriormente, se desnaturalizó.

La quema de la mercadería se realizó en la jornada de ayer en un sector apartado de la ciudad de Puerto San Julián, con la presencia de dos vecinos de la localidad que hicieron las veces de testigos.

Leé más notas de La Opinión Austral