La Comisaría Sexta logró aprehender a dos de las tres personas sindicadas de asaltar la panadería “Centauro”, el lunes por la tarde. Se trata de un hijo y su madre, en tanto que la pareja de esta última aún es buscada. Se realizaron tres allanamientos ayer a la madrugada en los que se secuestró el automóvil en el que huyeron, una réplica de arma de fuego, el dinero sustraído y unos cinco gramos de cocaína.

Fuerzas Especiales en el procedimiento efectuado en Ramón y Cajal al 2500.

Tras un rápido y efectivo accionar, la Policía logró detener a dos principales sospechosos del robo a la panadería “Centauro”, perpetrado el lunes por la noche en calle Iglesias al 1800. Se recuperó la totalidad del dinero en efectivo que había sido sustraído, unos 5.000 pesos.
Las aprehensiones se dieron ayer por la madrugada, a menos de seis horas de cometido el ilícito. Una madre (de unos 45 años) y su hijo (18) fueron puestos bajo detención, acusados de ser los autores materiales del robo agravado por uso de arma de fuego.
La Comisaría Sexta, en conjunto con la Dirección de Investigaciones (DDI) y el Comando Radioeléctrico estuvieron a cargo del operativo y de los allanamientos efectuados en la jornada de ayer. También hubo intervención de la División Fuerzas Especiales y de la División Narcocriminalidad, puesto que en uno de los procedimientos se encontró droga.
Cabe recordar que fueron tres las personas involucradas en el asalto a la panadería, quienes huyeron del lugar del hecho a bordo de un Fiat Siena. Dicho automóvil fue captado a través de las cámaras de seguridad del local comercial y, luego de tareas investigativas de rigor y patrullajes del personal de las dependencias policiales, se lo pudo encontrar a las pocas horas.
La Policía aún busca al tercer sujeto involucrado en el robo, quien es la actual pareja de la mujer detenida. Para esto, ayer cerca de las 18 horas se efectuó un tercer allanamiento en el asentamiento Madres a la Lucha, vivienda donde estaría residiendo. No se lo pudo hallar, pero se secuestraron elementos de interés para la investigación, señalaron fuentes policiales a La Opinión Austral.

Allanamientos
Una vez encontrado el automóvil en el que los delincuentes escaparon de la escena del crimen, se libraron dos órdenes de allanamiento, los que fueron efectuados a la 01:00 de ayer en una vivienda ubicada en Belgrano al 2300 y en otra de Ramón y Cajal al 2500.Los resultados de los trabajos fueron altamente positivos, secuestrándose en ambos elementos probatorios para la causa.
En la primera de las locaciones previamente mencionadas (almacén “Paly”, lugar donde pernoctaba el joven detenido) se incautó la réplica de un arma de fuego y unos cinco gramos de cocaína. Mientras que en la segunda (departamento del sujeto prófugo) se procedió al secuestro del Fiat Siena, que quedó al resguardo en la Comisaría Sexta.
Las personas detenidas en dichos procedimientos continúan en esta condición, alojadas en la Comisaría Tercera y de Chimen Aike, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1. Este medio pudo saber que el joven cuenta con un amplio prontuario delictivo por hechos similares.
No se descartan más procedimientos para intentar dar con el tercer implicado, quien está acusado de, junto al hijo de su pareja, amedrentar al encargado del local “Centauro” para robarle la recaudación de la jornada.
Es de recordar que los malhechores se llevaron la caja registradora del comercio. Tras un rastrillaje efectuado esa misma noche del lunes, esta fue encontrada tirada, en inmediaciones a las viviendas allanadas y con la totalidad de lo sustraído.

Gran labor
Desde la Superintendencia de Policía de Seguridad y la Dirección General Regional Sur (DGRS) destacaron el profesionalismo y la efectividad con la que actuó la Comisaría Sexta, el Comando Radioeléctrico, la DDI y las divisiones de Narcocriminalidad y Fuerzas Especiales, puesto que dicho desenvolvimiento posibilitó aprehender rápidamente a los asaltantes de la panadería.

Leé más notas de La Opinión Austral