La agente Natalia Tolay habló con LU12 Radio Río Gallegos, anticipó su medida y ratificó su inocencia. Antes de ser despedida, había sido cesanteada de la fuerza por hurto en un supermercado, amenazas, daños y lesiones.

Cabe recordar que la agente prestaba servicios en la Unidad Novena de Bomberos con asiento en la localidad de Río Turbio y, a través del decreto 0174/18 firmado por el Gobierno Provincial, fue dada de baja de la fuerza policial por “falta grave”.

La ex agente quedó cesante de la fuerza, luego de haber sido sumariada en reiteradas oportunidades por causas de hurto, amenazas y lesiones, entre otras.

Consultada sobre por qué se tomó dicha determinación desde la Policía, Tolay apuntó que los argumentos causas en su contra “son diversos y en muchos casos son inventados” y sostuvo: “tengo uno por abuso de autoridad, resistencia a un arresto, por robo, otro por daños. Tengo constancia y actas administrativas de las cuales nunca fui notificada y sin embargo acá estoy, con cinco causas de las que desconozco”.

“Ayer cumplí guardia de 08 a 16 en Casa de Gobierno y cerca de las 11 me notifican de esto y no firme, porque no estoy acuerdo de nada en lo que se dice. Me vine con mis cuatro hijos, menores de edad, y me instalé porque quiero una respuesta de la gobernadora”, expresó Tolay.

Por último, la ex agente de la policía de Santa Cruz sostuvo su inocencia y negó todos los cargos que se le adjudican. “Necesito un trabajo, vivo para mis hijos, no tengo nada más que hacer. Me voy a quedar hasta que me den una respuesta favorable. Denuncié a jefes de policías por abuso de autoridad y violencia de género. Yo no me callo más”.

“Me voy a quedar en Río Gallegos, traje una carpa y todas las cosas para quedarme en la calle con mis hijos”, finalizó.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral