Una camioneta Chevrolet S-10 se encuentra en la sede judicial de la ciudad bonaerense tras ser detectada por el personal policial. La unidad había sido robada en el año 2014 en la ciudad del norte de nuestra provincia, mediante una estafa. El caso está relacionado con otro detectado durante 2017.

En horas de la tarde del lunes, tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por la Dirección de Investigaciones (DDI) de la ciudad de Pico Truncado, se pudo encontrar a una camioneta denunciada como robada a partir de una estafa en la ciudad norteña durante el mes de julio de 2014.
Según pudo saber La Opinión Austral, fue cerca de las 7 de la tarde del lunes cuando los efectivos de la Policía de Investigaciones de la ciudad turística de Villa Gesell pudieron encontrar, estacionada en la vía pública, una camioneta Chevrolet S-10 denunciada por un delito de estafa.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, al momento del hallazgo, la camioneta se encontraba siendo utilizada como grúa y que el ahora propietario desconocía que el rodado contara con pedido de secuestro. El dueño de la camioneta dijo haber comprado la camioneta de buena fe hace 3 años y que no recordaba a quién se la había comprado, de igual manera debió fijar domicilio y quedó ligado a la causa.
En la continuidad del trabajo operativo de la Policía bonaerense, la camioneta fue trasladada a la Sede Judicial de Villa Gesell a la espera de la resolución del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Pablo Cimini. De igual manera se espera que, cumplidos los trámites burocráticos y las diligencias de rigor, la damnificada viaje a la ciudad costera para que se le haga entrega de su rodado.

Casos relacionados
Fuentes investigativas que trabajaron en el hecho indicaron que este hallazgo se encuentra relacionado con otro que se realizó en julio del año pasado.
En aquella oportunidad fue el personal de la Seccional Segunda de Puerto San Julián quien encontró un Palio Adventure que tenía pedido de secuestro por una estafa perpetrada en el año 2014, al igual que en el caso de Villa Gesell.
Según se pudo saber, el Palio Adventure presentaba irregularidades tanto en su chasis como en su tarjeta verde y las patentes, situación que alertó a la Policía.
Verificando su número de chasis, los agentes dieron cuenta del pedido de secuestro del vehículo y dieron aviso a sus pares de la DDI de Pico Truncado.
Según trascendió, los damnificados por este tipo de estafas cayeron bajo la misma modalidad: un grupo de al menos tres personas recorría la zona norte de nuestra provincia buscando personas que quisieran cambiar su vehículo. Mediante la presentación de trámites falsos, los estafadores recibían los autos de los vecinos con la promesa de que la semana entrante les harían entrega de un 0 km., situación que nunca se daba.

Leé más notas de La Opinión Austral