La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tendrá a su cargo la investigación de la causa. La Opinión Austral pudo saber que los agentes de la fuerza viajarán en el avión Hércules en las próximas horas para tomar testimoniales, inspección ocular y llevar adelante los procedimientos pertinentes.
Cabe destacar que es la primera vez que este ente -dependiente del Ministerio de Seguridad- llevará adelante un trabajo de esta importancia y envergadura.
El deceso que se investiga es el del vicecomodoro Carlos Ariel Rolando, jefe del Componente Aéreo de la base Marambio, quien fuera hallado muerto el lunes por la tarde en la habitación que ocupaba en la estación científica y militar de la Antártida.
Según un comunicado oficial, el deceso se produjo “por razones que se deberán establecer mientras el citado oficial descansaba en su habitación, luego de realizar actividades concernientes a la carga y descarga logística del rompehielos ARA Almirante Irízar mediante helicópteros de la Fuerza Aérea, como parte de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018”.
Asimismo, la Fuerza Aérea indicó en el texto: “Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”.
Según pudo saber este medio, la causa de fallecimiento habría sido un paro cardiorespiratorio. El cuerpo sería trasladado a Buenos Aires para la autopsia.

Leé más notas de La Opinión Austral