A mediados de junio, se registró un hecho en la localidad de Río Gallegos, cuando las cámaras de seguridad de un local, registraron a una mujer que se llevaba una billetera del frente de un comercio.

La joven que había olvidado su billetera afuera de su lugar de trabajo accedió al registros fílmicos de la cámaras de seguridad y los difundió a través de las redes sociales pidiendo a la comunidad que identifiquen a la vecina para que se la devuelva. Dentro, había documentación personal, algunas tarjetas y un poco de dinero en efectivo. La batería de videos en total, duraban unos tres minutos desde diferentes puntos y la exposición afectó la imagen de la mujer, quien explicó que siempre tuvo la intención de devolver la billetera a su propietaria.

En paralelo a la publicación de los videos por parte de la joven que olvidó su cartera en la calle, la familia de la mujer de 68 años publicó en las redes sociales una foto dando a conocer que habían hallado el objeto y que buscaban a la dueña. En declaraciones a La Opinión Austral indicó que siempre tuvo intenciones de devolver la cartera. 

Iba a ir a dejarla a la casa que aparecía en el DNI, pero mi hija me dijo que no vaya porque ese día no había colectivos, había escarcha y quedaba lejos“, dijo; y agregó que, gracias a la publicación de su familia contactó a la dueña de la cartera a través de Facebook, dándole la dirección de su vivienda por privado.

La mujer indicó que la joven fue hasta la puerta de su vivienda, que la invitó a pasar para que revise que no faltara nada en la cartera pero que la joven se negó a hacerlo sin explicar motivos por lo que acordaron que lo dejarían en la Policía. “Yo le dije que le iba a dejar la billetera en la Comisaría Segunda” que si quería la vaya a buscar ahí para resolver la cuestión, porque al mismo tiempo al joven todavía no había quitado de las redes sociales los videos.

Todo se registró entre la tarde del 10 de junio pasado, desde las 13 hasta las 21 horas. Fue cerca de esa hora cuando la dueña de la cartera, fue hasta las instalaciones de la Comisaría Segunda, emplazada en la esquina de las calle Zapiola Ameghino donde pasó a retirar la billetera con todas sus pertenencias y sin que le faltara absolutamente nada. La mujer que había encontrado la cartera ratificó que nunca tuvo intenciones de llevarse la misma.

EN ESTA NOTA Billetera

Leé más notas de La Opinión Austral