Esta semana comenzó el juicio por el crimen de Vicente Maillo, el comerciante de Río Gallegos que fue asesinado el 16 de noviembre de 2017. Tres años más tarde, su esposa e hijos, imputados por el homicidio, se enfrentan a los jueces.

 

Susana Reina declaró el primer día del juicio oral. Se quebró, admitió que había matado a su esposo e indicó dónde estaba el arma con la que supuestamente había propinado las tres puñaladas que causaron la muerte de Maillo. Atrás de una heladera en la casa ubicada arriba de uno de sus comercios, no había un cuchillo sino dos.

Esperaban hallar uno solo, pero encontraron dos. Foto: La Opinión Austral

 

Sin embargo, la autopsia realizada sobre el cuerpo de Vicente Maillo arrojó que las heridas cortantes que recibió se hicieron con un cuchillo de una hoja con un solo filo, según pudo saber La Opinión Austral de fuentes calificadas. Mientras que los dos cuchillos que se encontraron detrás de la heladera tienen filo de ambos lados de la hoja, tal como se puede observar en la foto exclusiva publicada por este medio.

Ambos elementos fueron secuestrados por la Policía científica, guardados en sobres y sellados. El tribunal encabezado por Joaquín Cabral solicitó a las autoridades del Cuerpo Médico Forense premura para los análisis correspondientes, y según pudo saber LOA, los resultados se conocerán el próximo martes.

 

Leé más notas de La Opinión Austral