Lo que nos costó levantarlo primero, ahora va a ser el doble” fue la resignación con la que un joven empresario de Río Gallegos se refirió al incendio total que sufrió su local nocturno.

El hecho se registró en la madrugada del jueves, en la avenida Kirchner de Río Gallegos y el lugar en cuestión es Lucifer, un boliche algo nuevo de nuestra ciudad capital.

Fue cerca de las tres de la mañana cuando vecinos que estaban en la zona céntrica, que andaban en busca de tomar algo, dieron cuenta de la columna de humo que nacía de la parte trasera del boliche y llamaron a las autoridades.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera de Policía y de la Unidad Primera de Bomberos. Si bien en un principio se pensaba que era un incendio accidental por alguna contingencia eléctrica, todo cambió cuando aparecieron los dueños.

“Nosotros no habíamos dejado las mesas así, el lunes antes que cerremos yo había dejado todo dispuesto para la noche del karaoke que se iba a hacer este jueves” dijo Pablo a las autoridades y a La Opinión Austral, sobre como estaba el salón principal.

Dentro del lugar había una botella con combustible que habría sido utilizado para regar todo y luego empezar el fuego. Como dato, el frente principal del lugar estaba cerrado y los perpetradores habrían ingresado por la parte trasera.

“Solamente tres personas tenemos las llaves del lugar” confió Pablo a este medio.

Las circunstancias en las que se produjo el incendio que no terminó con lesionados pero sí con “daños millonarios” -tal como remarcó el dueño-, todavía son un misterio y no se descarta ninguna hipótesis.

Pablo deslizó que hay un ambiente “muy complicado en la noche” ya que ellos son nuevos en el ambiente, por lo que no pudo asegurar ni relativizar alguna teoría. Incluso, fuentes dijeron que tampoco se descarta que pudo ser un auto atentado.

Ahora comenzó la etapa investigativa y, como se trató de una zona comercial, los agentes se encuentran en la búsqueda de cámaras que podrían haber registrado el momento en el que algunas personas estuvieran cerca del lugar. Como dato, el boliche cuenta con cámaras pero, cuando los policías llegaron, no hallaron el DVR.

EN ESTA NOTA incendio Local Bailable

Leé más notas de La Opinión Austral