Un lamentable suceso se registró en las últimas horas en el interior de Santa Cruz, cuando una vecina de avanzada edad perdió una gran cantidad de dinero, tras ser estafada por un timador.

El hecho se registró en la localidad de Puerto San Julián y tiene como damnificada a una vecina de 83 años de edad que fue engañada por un malviviente, quien se hizo pasar como un trabajador del Banco Nación para apoderarse de casi un millón de pesos y joyas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que se trató del famoso “cuento del tío” en el que el estafador llamó por teléfono a la vecina y se hizo pasar por un contador de la entidad bancaria antes mencionada, en horas de la mañana del miércoles.

Según pudo saber este diario, la mujer reconoció como posible la situación ya que su hija había ido a la sucursal para hacer trámites para comprar dólares y se confió. Apenas momentos después, en inmediaciones de su casa, apareció el timador.

Señora, ¿cómo anda? soy del banco” se presentó el malviviente y la damnificada no dudó. Entregó una suma de 800 mil pesos, un reloj de oro y la cartera de cuero donde contenía lo que después sería el “botín” del estafador para luego escaparse sin dejar rastro.

Al verificar los trámites realizados por su hija a las tres de la tarde, apenas cinco horas después de haber entregado el dinero, la víctima descubrió que no se habían llevado a cabo, percatándose así de la estafa. En consecuencia, realizaron la denuncia correspondiente ante las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a fuentes consultadas, se pudo saber que la exposición se hizo momentos después y el personal de la División de Investigaciones (DDI) comenzó con las averiguaciones correspondientes. Apenas en cuestión de minutos, los agentes lograron dar con el sospechoso cuando este caminaba por las calles de la ciudad portuaria, cerca de una plaza.

Al acusado lo redujeron, lo esposaron y lo palparon preventivamente para luego trasladarlo a la dependencia policial más cercana a la espera de nuevas directivas del magistrado interviniente. Se desconoce si, al momento de la detención, el delincuente contaba con dinero o si, en las próximas horas, el Juzgado de Instrucción determine allanamientos en busca del cuantioso botín, el reloj de oro y la cartera de cuero.

Más allá de eso, desde la Jefatura de la Policía indicaron en un comunicado que: “Este lamentable suceso subraya la importancia de cuidar a los adultos mayores y de estar alerta ante posibles estafas, reforzando la necesidad de verificar la autenticidad de las comunicaciones y las identidades de quienes se presentan en los hogares, especialmente en transacciones financieras importantes”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios