Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre fue demorado y puesto a disposición de la Justicia Penal de Río Gallegos, acusado de haberse apoderado de una tarjeta de débito que no le pertenecía y realizar gastos hasta vaciar la cuenta de un vecino de nuestra ciudad capital.

El damnificado del suceso es un trabajador municipal que, hace unos días, se había ido de vacaciones cuando tuvo un mal trago: al revisar su homebanking notó que su cuenta no tenía fondos y, en paralelo, notó que habían gastos diarios en un hotel céntrico.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, días atrás, el damnificado, un hombre de apellido Neira había perdido su tarjeta de débito pero no se había percatado de la ausencia de la misma. Cuando notó los gastos había varias compras que él no había realizado, en verdulerías y fruterías e incluso de un hotel ubicado en la avenida Kirchner.

En consecuencia, un familiar suyo radicó la denuncia en la Comisaría Primera y comenzaron las averiguaciones. Los encargados del alojamiento dijeron que ellos habían dado una habitación a un hombre de apellido Chaves quien había aducido que había perdido el DNI y, como se encontraba con un menor de edad, por empatía, decidieron darle un techo.

Aunque en un primer momento Chaves dijo que no tenía nada que ver con la acusación en su contra, finalmente reconoció que había usado la tarjeta sin que sea suya y los gastos dela misma  ascendieron hasta los 365 mil pesos, indicaron fuentes consultadas por este diario.

El acusado fue trasladado en calidad de detenido a la dependencia que tomó el caso y, por orden del Juzgado de Instrucción de turno este mes, dispuso que fije domicilio bajo caución juratoria.

Más allá de la causa penal en curso, comenzó una en el fuero civil con el fin de que Neira, el damnificado en la causa, pueda recuperar el dinero que perdió.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios