Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos está conmocionada por un caso de presunto abuso sexual que fue denunciado el sábado pasado y por el que la Justicia ordenó la detención de un sospechoso.

Se trata de una causa que es tramitada por el Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Marcela Quintana, quien ordenó a la División de Investigaciones (DDI) de la capital de Santa Cruz la captura de un joven de 20 años.

Tal como lo informó La Opinión Austral de manera exclusiva, fue este jueves cerca de las seis y media de la tarde cuando los agentes irrumpieron en un domicilio emplazado en Ramona Lista, en el corazón del barrio Náutico, con una orden de detención contra el acusado.

En ese procedimiento, los efectivos procedieron a secuestrar elementos de interés para la causa: prendas de vestir y el teléfono celular del imputado. Todo fue incautado y se espera que, en las próximas horas sea peritado.

En la continuidad de las acciones de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, se dispuso que el joven recupere su libertad tras fijar domicilio. Cabe remarcar que, en este punto, la mera liberación no implica inocencia del acusado sino que no existirían motivos para que continúe tras las rejas como un potencial riesgo de fuga o un posible entorpecimiento en la investigación.

Todo comenzó en la madrugada del sábado pasado en el interior de un conocido local nocturno de nuestra ciudad capital.

Allí el acusado, un joven de entre 18 y 25 años, según indicaron desde la Policía, conoció a la menor de 17 años de edad y, una vez que cerró el boliche, ambos se trasladaron hasta la zona de la costanera, lugar donde ocurrió el abuso sexual para luego huir del lugar.

El mismo sábado pero horas después, la madre de la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y Familia en la calle Mitre para radicar la denuncia correspondiente. Como se desconocía la identidad del acusado, el Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Marcela Quintana, dispuso que las averiguaciones estuvieran a cargo de la División de Investigaciones.

Fuentes policiales consultadas indicaron que el celular del acusado sea peritado por el área de Apoyo Tecnológico y que las prendas policiales sean comparadas con las de cámaras de seguridad de la zona

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios