A través de un llamado al 101, un vecino evitó que robaran en una casa lindante a su hogar en el barrio San Benito, en calles 38 y 27. Gracias al rápido accionar policial, los delincuentes debieron huir dejando en el patio los dos televisores que habían sustraído. La Comisaría Séptima investiga el hecho. En tanto, en el Bº Virgen del Valle robaron el lunes por la tarde.

Un intento de robo fue frustrado ayer en el barrio San Benito, gracias al llamado de un vecino y al rápido accionar policial de la Comisaría Séptima.
Todo sucedió aproximadamente a las 19 horas en las calles 38 y 27 del populoso sector de Río Gallegos. Allí, una cantidad aún no identificada de personas forzó el ingreso a un inmueble y buscó apoderarse de varios elementos.
Según pudo saber La Opinión Austral, un transeúnte alertó a un vecino que desconocidos estaban robando en una vivienda lindante y rápidamente este alertó al Comando Radioeléctrico mediante llamado al 101. Uno de los móviles de la dependencia policial jurisdiccional se encontraba en cercanías al lugar y pudo llegar a los pocos minutos de haber recibido el alerta del robo en progreso que estaba aconteciendo.
Los delincuentes se percataron de la presencia policial en las inmediaciones de donde se encontraban y raudamente huyeron en un automóvil por las calles de ripio. Hay algunos datos que se poseen con respecto al rodado en que se trasladaban, lo que aún es materia de investigación, así como también la cantidad de individuos involucrados.
En el patio de la vivienda que sufrió la tentativa de robo se encontraron dos televisores, que los malhechores debieron dejar atrás para emprender su huida.
Efectivos policiales trabajaron posteriormente en el lugar, realizando la inspección ocular allí y tomando declaraciones a los vecinos de viviendas cercanas.
También se dio intervención a la División Criminalística, que efectuó todas las tareas de rigor para determinar fehacientemente cómo ingresaron a la casa los sujetos y si dejaron algún rastro en el lugar.

Robo consumado
A los pocos minutos, la Comisaría Séptima debió trabajar en un robo ya consumado. Este ocurrió en el asentamiento que hay en inmediaciones al barrio Bicentenario, por las calles 27 y 52.
Fuentes dieron cuenta que se sustrajo un televisor y una pava eléctrica de una vivienda precaria, aproximadamente a las 20 horas. Nuevamente se solicitó la presencia de Criminalística. Se investiga si los hechos guardan relación o no, así como también se intenta determinar en qué rodado se trasladaban los involucrados en la tentativa de robo.

Bº Virgen del Valle
En tanto, el lunes por la tarde, cerca de las 18 horas, una vivienda del barrio Virgen del Valle fue robada. Sucedió en la manzana 34, lote 74. Del lugar se llevaron dos guitarras, un televisor, una impresora y una tablet, entre otros elementos.
Efectivos de la Comisaría Sexta trabajaron en este ilícito, así como también sus pares de Criminalística.
Este medio pudo saber que se pudieron recabar dos huellas dactilares del lugar del crimen y que lamentablemente en las inmediaciones no hay cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los involucrados.

EN ESTA NOTA robo san benito

Leé más notas de La Opinión Austral