Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un operativo de control policial de rutina terminó con la detención de un hombre de 25 años que, al ser visto en una moto sin dominio visible, intentó escapar por las calles céntricas de Río Gallegos.
Todo comenzó cerca de las 14 horas de este jueves, cuando efectivos del Comando de Patrullas realizaban controles preventivos. En la esquina de 25 de Mayo y Alvear, los policías detectaron una motocicleta marca Keller que circulaba sin chapa patente. Al notar la presencia uniformada, el conductor aceleró bruscamente apenas el semáforo cambió a verde, iniciando una huida que no duró mucho.
Los oficiales, manteniendo una prudente distancia, siguieron al motociclista hasta interceptarlo en Santiago del Estero, entre Belgrano y Alvear, a pocas cuadras del lugar del primer avistamiento. Tras identificarlo, descubrieron que el joven de 25 años tenía una medida cautelar de averiguación de paradero ordenada por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3.
Pero eso no fue todo. Al verificar los antecedentes del vehículo, se confirmó que la moto ya estaba en la mira de la Policía: desde el 3 de marzo, la Comisaría Séptima había emitido una clave de localización y demora sobre el rodado. Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la motocicleta y trasladaron al hombre a la sede policial, donde fue notificado de que deberá presentarse ante el juzgado correspondiente en un plazo máximo de 72 horas.
Leé más notas de Martín Muñoz Quesada
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario