Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este miércoles, personal de la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike desarrolló un amplio operativo de control preventivo en el acceso a Río Gallegos, que incluyó inspecciones vehiculares, verificación de documentación y monitoreo del ingreso y egreso de personas. La jornada, que se extendió durante todo el día, tuvo como eje central la detección temprana de irregularidades y el fortalecimiento de las medidas de seguridad en rutas y caminos estratégicos de la provincia.
El operativo, llevado adelante con la totalidad del personal de guardia, se focalizó en aspectos claves como la revisión de la documentación reglamentaria de vehículos, el cumplimiento de las normas de seguridad vial, la cantidad de ocupantes por unidad según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y la utilización alternada del sistema SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), una herramienta fundamental para detectar personas con pedidos de captura, restricciones judiciales o situaciones de paradero incierto.
En cuanto a los números, el despliegue arrojó un importante volumen de personas y vehículos controlados: se registraron 88 vehículos entrantes con 197 personas a bordo, mientras que los vehículos que egresaron de la ciudad fueron 130, transportando a 332 personas. Además, se controlaron 4 colectivos que ingresaron con 79 pasajeros, y 6 unidades que salieron con 114 ocupantes.
La Sección Bella Vista, por su parte, complementó el trabajo con 11 vehículos detenidos y 18 personas identificadas. Este sector actúa como apoyo táctico en zonas limítrofes y rurales, reforzando la cobertura y ampliando la capacidad operativa de los puestos fijos.
Las actuaciones concretadas en el marco de este operativo incluyeron una infracción vial por documentación incompleta, la entrega voluntaria de un vehículo con irregularidades administrativas, y una medida cautelar derivada de una averiguación de paradero: en este último caso, la persona fue identificada, se fijó su domicilio actual y pudo continuar viaje sin impedimentos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario