La Justicia de Tierra del Fuego otorgó a un condenado por abuso sexual a una menor de edad el beneficio de visitar la tumba de la víctima, que además, resultó ser su propia hija biológica.

El hecho ocurrió en Tolhuin y generó gran malestar en la madre de la menor y su familia al enterarse del inédito fallo judicial que le permitía al victimario visitar el cementerio.

El hombre recibió la pena de 20 años de prisión en el año 2018 tras haber sido declarado culpable de abuso sexual contra sus hijas biológicas cuando eran niñas. En el 2019, una de ellas murió, y es a la que fue a visitar con el permiso de la Justicia.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se ve a la expareja del condenado llorando de ira, gritando y prohibiéndole volver a pisar el lugar donde descansan los restos de su hija, Keila.

Por otro lado, Kiara, hermana de la joven fallecida, escribió en sus redes un desgarrador mensaje tras publicarse el video: “Mi hermana no tenía el mismo pensamiento. Ella era un papelito frágil que si le hablabas muy fuerte se rompía. Guardaba demasiadas cosas en esa cabeza y no sabía cómo sacarlas o hablarlas”.

EN ESTA NOTA Abuso sexual Tolhuin

Leé más notas de La Opinión Austral