La Comisión Directiva del Aeroclub de Río Gallegos atraviesa un momento de mucha bronca y dolor, tras un suceso que se registró hace unos días, cuando una pareja de ladrones ingresó al predio y provocó destrozos en las instalaciones.

“Esto es un duro golpe al trabajo que día a día se pone para mantener nuestras instalaciones en óptimas condiciones para nuestros alumnos y socios, además del daño a un Patrimonio Histórico de la Provincia de Santa Cruz” indicaron en relación al delito y al daño que sufrió la conocida “Casita de Antoine de Saint-exupéry”.
Juan Manuel Barozzi Behr, integrante de la comisión, fue entrevistado por LU12 aM680 y dijo: “Entraron dos personas al club, cortaron al luz rompieron cosas, vidrios, objetos materiales, eso básicamente. Cosas que se utilizan para la comunidad de los socios, se llevaron un televisor una heladera, otros electrodomésticos que dejaron tirados pero que pudimos recuperar”

“Esto suceso pasa cuando justo algunos alumnos estaban rindiendo para ser pilotos privados, estamos abocados a eso, rompieron una de las puertas de la casita de Saint-Exupery, es patrimonio histórico” aseveró Juan Manuel quien, además, es un conocido emprendedor de la ciudad.

Una cámara de seguridad captó el ingreso de los delincuentes. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Según pudo saber La Opinión Austral, los malvivientes llegaron al lugar a caballo y, de acuerdo a fuentes policiales consultadas, los equinos también serían robados. Es decir, los ladrones venían de un raid. Más allá de eso, con la ayuda de las cámaras de seguridad, se aguarda porque las fuerzas de seguridad puedan ubicarlos y ponerlos frente a la Justicia Penal.

Para concluir, Barozzi indicó que: “no entendemos el destrozo, es volver a empezar y es lo que más duele”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios