Este domingo por la noche, efectivos de la Policía de Santa Cruz frustraron un robo a mano armada en un comercio del barrio Gregores de Río Gallegos. Se trata del multirubro FRAN-JE, ubicado en la intersección de las calles Julio Ladvocat y José Crema, donde dos hombres armados con pistolas 9mm intetaron perpetrar un robo.

Para brindar más precisiones del hecho, el vocero de la Policía, comisario Elbio Ramírez, dialogó con La Opinión Radio al aire de LU12 AM680 y explicó los pormenores de robo frustrado.

Cerca de las 20 horas, una patrulla que estaba por el lugar fue detenida por un chico y su mamá, luego de que le levantaran la mano. La patrulla acude al llamado, le comentan que adentro del kiosco hay dos personas con armas intentando robar“, comenzó relatando el comisario.

En esa línea, Ramírez continuó: “La patrulla se detiene y los efectivos hacen el ingreso inmediato con el arma reglamentaria. Se encuentran a simplemente con el primer hombre armado que, al ver a la Policía, intenta tirarse al piso y tirar el arma, pero le queda enganchada en la mano. En ese momento, entra en escena otro hombre también armado de 67 años que forcejea con el primer policía que ingresa. Ahí ingresa una mujer policía y un hombre, ayudan y logran reducir a este hombre”.

Gracias a la labor de los efectivos, se logró reducir y aprehender a los causantes, dos hombres de 67 y 37 años, secuestraron dos armas de fuego, similares a los calibres 9 mm. además de una gran cantidad de dinero en efectivo.

Según pudo saber La Opinión Austral, el hombre de 67 años es de nacionalidad chilena, mientras que su cómplice es oriundo de Buenos Aires y habría arribado hace poco tiempo a Santa Cruz. Por otro lado, las armas que portaban los delincuentes sería una pistola Bersa y una Browning, ambas de calibre 9mm.

Se incautaron las dos armas de 9mm, además dinero en efectivo que seguro era del comercio. En inmediaciones, también se detecta un vehículo Volkswagen UP, donde se incautaron teléfonos y el vehículo“, agregó Ramírez.

Según explicó el vocero policial, los dos hombres permanecen detenidos e incomunicados, mientras que la causa quedó a cargo de la doctora Rosana Suárez.

Por otro lado, Ramírez no pudo precisar si las armas estaban cargadas o no, dado que esa información relevada por el Gabinete Criminalístico quedó a disposición de la Justicia.

Para concluir, el comisario indicó que en la ciudad de Río Gallegos son poco frecuentes este tipo de robos calificados con armas de fuego. “No tenemos en la ciudad registrados este tipo de hechos recientemente. Llama mucho la atención“, afirmó.

EN ESTA NOTA barrio gregores robo

Leé más notas de La Opinión Austral