EXCLUSIVO DE LA OPINIÓN AUSTRAL

Lucila Frend y García Belsunce: ¿Quién es el nuevo abogado de los hermanos Maillo que busca llevar la causa a la Corte Suprema?

Francisco García Santillán buscará que los hermanos Maillo recuperen su libertad. En su espalda, cuenta con "logros" en los que sus clientes -personas que se han visto involucrados en hechos que quedaron en la retina de los argentinos- han sido sobreseídos en diferentes instancias.

Por La Opinión Austral


Los casos de Lucila Frend y Marta García Belsunce fueron algunos de los que marcaron la historia criminal de Argentina y García Santillán tuvo un rol fundamental representando a algunas personas que habían estado involucradas.

Por ejemplo, en el caso de María Marta -brutal asesinato que tuvo lugar en el country Carmel, en la provincia de Buenos Aires, por el que se han hecho hasta películas y series galardonadas a nivel internacional-, el abogado veló por los derechos y garantías de Inés Dávalos, expareja de Nicolás Pachelo, quien había sido imputada por el brutal crimen y finalmente, con el sobreseimiento firme, sólo quedó acusado el hombre.

García Santillán también fue el abogado de Lucila Frend, la joven que de un tiempo a esta parte está viviendo en España y que estuvo imputada por el asesinato de su mejor amiga: Solange "Sol" Grabenheimer, hecho que se registró en un departamento de Buenos Aires en enero de 2007. Finalmente, en este enero la causa prescribió y la familia de la víctima no pidió reabrir la investigación.

En referencia a este último caso, García Santillán hizo un paralelismo con el homicidio de Vicente Maillo: "La acusaban de ser la homicida, de haber matado a su mejor amiga. En ese momento se pidió que el fiscal buscara al verdadero responsable, nunca nadie reactivó la investigación. Los investigadores sólo se quedaron en una sola hipótesis y no avanzaron sobre otras, fue algo muy grave", recordó el letrado.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias