Your browser doesn’t support HTML5 audio
La sociedad de la localidad de Puerto Deseado sigue conmocionada por el fallecimiento de Luis Alberto Figueroa, el albañil de 20 años de edad que sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de albañilería en una vivienda y falleció. El trágico incidente tuvo lugar a horas de la tarde del miércoles 13 de febrero. La Policía de Santa Cruz y del Hospital Distrital intervino el lugar.
Todo sucedió en un domicilio que se encuentra en etapa de construcción y está ubicado en Almirante Brown N° 1217, entre las calles Patagonia y Doctor Fernández, informaron fuentes policiales a La Opinión Austral. Figueroa se encontraba trabajando junto a Miguel Ángel Vilas, de 59 años, con quien realizaban trabajos de albañilería, cuando se electrocutó.
El hecho se produjo alrededor de las 14:55 horas y fue alertado al personal que se encontraba de guardia en la Comisaría local, quienes se acercaron de manera inmediata hasta el sitio. Al llegar, encontraron a Figueroa tendido en el suelo, inconsciente, pero aún con pulso. Los paramédicos iniciaron maniobras de reanimación y lo trasladaron de urgencia al centro de salud de la ciudad deseadense.
Sin embargo, a las 16:00 horas se confirmó su fallecimiento, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. Las circunstancias del incidente laboral son materia de investigación, con la intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, que se encuentra a cargo del doctor Sergio Poisson, quien ordenó que se identificara al dueño de la obra, un hombre de 39 años llamado Diego Oscar Picq.
En el marco de la investigación, en el lugar del accidente trabajaron peritos del Gabinete Criminalístico y se convocó a personal especializado en energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para determinar las circunstancias exactas del suceso que conmocionó a los vecinos y vecinas de la zona norte de la provincia santacruceña.
El cuerpo será llevado a Córdoba
De acuerdo a las averiguaciones de La Opinión Austral, Luis Alberto Figueroa vivía hace algunos años en la ciudad portuaria, en el barrio Randisi, pero era oriundo de Córdoba. Un tío del joven de 20 años contactó a la Policía de Santa Cruz e informó que van a coordinarse entre la familia para contratar un servicio funerario que traslade el cuerpo desde Puerto Deseado hasta la provincia cordobesa, donde le darán el último adiós y lo sepultarán.
Asimismo, este medio conoció que los restos del joven fueron trasladados hasta la morgue judicial de la localidad de Río Gallegos, donde le harán la autopsia. “El forense de Deseado está de licencia, por lo que la autopsia la hace un profesional de la capital nacional”, informó una fuente policial a La Opinión Austral y señaló que después de eso el cuerpo será llevado a la morgue de la ciudad portuaria, a la espera de que la familia consiga un traslado hasta Córdoba.
La sentida despedida de la novia
Camila, la pareja del joven fallecido tras electrocutarse en una obra de construcción, escribió una sentida carta para despedir a su novio. La joven, compartió unas conmovedoras palabras a través de sus redes sociales, donde publicó una foto junto a Figueroa y obtuvo varios comentarios de condolencias de vecinos y vecinas de la localidad deseadense. “Siento mucho lo que le pasó a tu novio gorda“, indicaron amigas de la mujer.
“Por qué a vos, mi amor, mi bebé. La vida es tan injusta y solamente te pido que me des muchas fuerzas para poder seguir adelante, mi chancho”, escribió Camila a través de su cuenta de Facebook, y agregó: “hay tantas cosas que queríamos hacer juntos, pero Dios necesitaba un ángel y ese ángel sos vos, mi chacho”. Los vecinos y vecinas lamentaron lo ocurrido.
Finalmente, Camila escribió: “Me dejaste con muchos recuerdos hermosos y te llevaste una parte de mi con vos. Siempre vas a ser el amor de mi vida, siempre vas a estar en mi vida y siempre te voy a agradecer por todo lo que fuiste para mí. Vola alto y brilla así te veo siempre. Sé que muy pronto vamos a volver a estar juntitos, mi vida”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario