Integrantes de la agrupación “No más silencio” y vecinos de la ciudad de Puerto Santa Cruz realizaron una movilización por las calles principales de la ciudad para repudiar los presuntos abusos sexuales que se han registrado hace un tiempo y que tienen al sacerdote Parma como el único imputado.
Tal como estaba previsto, minutos después de las 6 de la tarde del viernes, los vecinos de la ciudad portuaria se congregaron en la plaza “Evita” Perón. Previo a la movilización, integrantes de la agrupación “No más silencio” fueron entrevistados en el programa “Juntos y Re-Sueltos” que se emite por LU12 AM 680 y FM 92.9.
María Noel Hurtado, una de las integrantes de la agrupación, contó la historia de la misma: “en 2011 comenzamos con esto, somos un grupo de padres que conformamos la ONG a raíz de un caso de abuso que se registró en el colegio María Auxiliadora y que fue perpetrado por un profesor de gimnasia de la institución. A partir de ahí, empezamos a trabajar para que no vuelva a pasar lo mismo y hacemos prevención”.
Conocido el caso de las denuncias contra el cura Felipe Parma de la Iglesia de la Exaltación, nuevamente “No más silencio” puso el grito en el cielo. Hurtado indicó que “hasta hicimos una presentación en el Vaticano, pero no fue escuchada”.
El padre Parma fue procesado por la juez Ursino y ahora se encuentra detenido en la comisaría local “como un preso común” indicó Hurtado.
Rubén Croigverg, otro integrante de la ONG indicó a “Juntos y Re-Sueltos” que: “estos personajes disfrazados como supuestos sacerdotes han abusado de niños indefensos, nosotros como pueblo queremos demostrar que estamos unidos y repudiamos esto”.
“Es vergonzoso e indignante que los feligreses junten plata para pagarles los abogados, no hay lugar para ellos en esta sociedad” dijo el Croigverg en relación a una noticia que comenzó a circular en las últimas horas, que indicaba que integrantes de la iglesia juntan dinero para pagarle la defensa al sacerdote acusado de abuso.
Respecto de la respuesta de la comunidad, Rubén Croigverg remarcó que “tuvimos un apoyo cordial de los vecinos, muchos somos ignorantes sobre cómo actuar en estos temas y sobre los derechos que tenemos ante estos casos”.
Para concluir, remarcó que los abusadores “no son enfermos, son perversos y, como vecinos, tenemos que aprender, brindar información para que todos estemos alerta y no vuelvan a ocurrir”.

Leé más notas de La Opinión Austral