Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la mañana de este viernes, bomberos de Santa Cruz desplegaron un operativo de alta complejidad para asistir a una mujer que sufrió un accidente en un sector aislado de la Ruta Nacional 40.

El episodio involucró a una motociclista que perdió el control y terminó en la banquina, en el tramo que conecta Perito Moreno con Río Mayo. El alerta fue emitido por agentes de Parque Patagonia.

Debido a la lejanía del lugar y a las características del siniestro, se activó de inmediato la coordinación con personal médico. Los bomberos, a bordo del Móvil 612, realizaron las tareas de rescate, extricación y estabilización.

La persona lesionada, de 55 años y con domicilio en Mendoza, fue inmovilizada con collar cervical y colocada sobre una tabla rígida. Una vez asegurada según los protocolos de trauma, quedó a cargo del equipo de salud para su traslado de urgencia.

Tras casi dos horas de trabajo, el procedimiento concluyó con el traslado de la paciente. De igual manera, se confirmó que no hubo víctimas fatales.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios