El caso se registró a plena luz del día en la localidad de Río Gallegos, cuando una vecina había dejado su billetera en la entrada del lugar donde trabaja y, otra vecina se la llevó.

Todo tuvo alrededor de las 13 horas del lunes, en la esquina de las calles Pasteur y Corrientes de nuestra ciudad capital cuando la trabajadora de una empresa de seguridad privada dejó su billetera en el ingreso al local y regresó a su auto a buscar algo.

Fue este momento en el que una mujer que pasaba por la zona, vio al objeto y se alejó caminando. Lamentablemente para ella, todo quedó registrado en el sistema de cámaras de seguridad con las que cuenta el comercio.

La damnificada dio a conocer el suceso a través de las redes sociales y la hija de la mujer se contactó con ella por Facebook para devolver la billetera pero todo cambió en cuestión de minutos. La joven se acercó a la casa de la mujer y, según contó, fue increpada verbalmente por ella. La mujer, en cambio, indicó que la joven fue hasta la puerta de su vivienda, que la invitó a pasar para que revise que no faltara nada en la cartera pero que la joven se negó a hacerlo sin explicar motivos por lo que acordaron que lo dejarían en la Policía. “Yo le dije que le iba a dejar la billetera en la Comisaría Segunda” que si quería la vaya a buscar ahí para resolver la cuestión, porque al mismo tiempo al joven todavía no había quitado de las redes sociales los videos.

Aunque la víctima debió volver a su lugar de trabajo, adelantó a La Opinión Austral que, en horas de la noche se acercaría a la Comisaría Segunda para judicializar el caso, aportando las cámaras de seguridad, el contacto que tuvo con la involucrada y otras pruebas para que le devuelvan su billetera.

Por su parte, la hija de la mujer se contactó con este medio para contar su versión de los hechos. Según explicó, la intención siempre fue devolver la billetera e invitaron a la dueña a pasar al domicilio. Sin embargo, tuvieron una discusión y la policía tuvo que intervenir.

Finalmente, dejaron el objeto en una comisaria y cuando la joven fue allí la retiró.

EN ESTA NOTA hurto robo

Leé más notas de La Opinión Austral