Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un escalador perdió la vida este domingo en Tierra del Fuego luego de sufrir una caída en proximidades del glaciar D’Agostini luego de haber hecho cumbre en el Monte Olivia.

La víctima fue identificada como Juan Ignacio Macias (48) quien era empleado de la Municipalidad de Ushuaia y se desempeñaba en Defensa Civil Municipal. También era integrante de la Comisión de Auxilio, unidad inter-fuerzas y de organismos que se dedican al rescate de personas en zonas agrestes y de alta montaña.

Fuentes policiales informaron que Macias se encontraba en compañía de dos personas más. Una de las personas que lo acompañaba fue la que dio aviso a las autoridades de rescate tras perderlo de vista una vez que habían hecho cumbre en el Monte Olivia. Los entendidos suponen que podría haberse resbalado teniendo en cuenta que horas antes había nevado en la zona alta de la montaña.

Tras el fatídico episodio la Comisión de Auxilio, entre los que se encontraban sus amigos y compañeros de trabajo, concurrieron a la montaña para poder rescatar el cuerpo. El operativo se extendió hasta últimas horas de anoche debido a la complejidad del terreno y al difícil acceso donde se encontraba el malogrado andinista.

El monte Olivia es una montaña que está situada al este de la ciudad de Ushuaia y posee una altitud es de 1326 m. Si bien no es de las más alta del país si posee un grado de dificultad alto para su ascenso debido a sus paredes verticales y el desprendimiento de roca que se nota en época de verano. De hecho, a lo largo de los años, son varias las personas que han perdido del vida en ascensos a dicha montaña.

EN ESTA NOTA Glaciar D'Agostini

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios